report  | 

Pantallas 5G: retos del sector Media y Entretenimiento

Download Report

El tercer dossier del ON5G descubre el impacto y las oportunidades de la tecnología 5G en un ámbito estratégico y en pleno crecimiento

Download Report

SHARE

El sector de Medios y Entretenimiento está inmerso en un proceso de profunda transformación. En los últimos años ha experimentado un crecimiento notable y las previsiones apuntan que lo seguirá haciendo en un futuro muy próximo, convirtiéndose en clave tanto para la estrategia comercial de los operadores como para los proveedores de servicios de contenidos y clientes finales.

Vídeos, juegos, música, publicidad, AR y VR verán cambios fundamentales debido a las características que trae consigo la tecnología 5G, acercando público y contenido.

El tercer informe del Observatorio Nacional 5G introduce los elementos clave que modificarán el sector en los próximos años. Además, recoge algunos de los proyectos piloto más relevantes realizados hasta el momento.
La 5G reducirá notablemente los tiempos de respuesta de las aplicaciones móviles, y eso permitirá la aparición de nuevas categorías de juegos, así como de potenciales campeonatos y ligas profesionales.
Fuente: 'Pantallas 5G. Retos del sector Media y Entretenimiento'. Observatorio Nacional 5G (2020)