report  | 

5G e Industria 4.0

Download Report

El segundo dossier del Observatorio Nacional 5G descubre las oportunidades de la tecnología 5G en una nueva revolución industrial

Download Report

SHARE

La industria está viviendo un proceso profundamente transformador en este siglo XXI. Un proceso de digitalización e irrupción de nuevas tecnologías que prometen dirigir una nueva revolución industrial: la cuarta revolución industrial. Uno de los pilares de esta revolución es la conectividad ubicua de las máquinas. La tecnología 5G va a suponer un avance significativo, facilitando el acceso ubicuo y habilitando nuevos modelos de uso y de negocio.

El segundo informe del Observatorio Nacional 5G introduce las motivaciones y las tecnologías habilitadoras clave para esta nueva revolución industrial. Además, se presentan ejemplos representativos de casos de uso habilitados por la Industria 4.0.
El 5G es el catalizador tecnológico que permite alcanzar atributos impensables hasta ahora como: adaptabilidad, resiliencia, capacidad de proceso, bajas latencias y seguridad.
Fuente: '5G e Industria 4.0: retos y oportunidades de la cuarta revolución industrial'. Observatorio Nacional 5G (2020)