Publicaciones > Informes > El valor del 5G para ciudades y comunidades
Informe
Smart Cities
02/04/2019

El valor del 5G para ciudades y comunidades

El informe, realizado por Juniper Research en nombre de O2, incide en los diferentes efectos que tendrá la tecnología 5G en las ciudades y comunidades.

El informe
“The value of 5G for cities and communities” sostiene que la conectividad inalámbrica pasará de ser una tecnología que se experimenta a través de dispositivos personales, a convertirse en una infraestructura integrada en edificios, transporte y servicios públicos, proporcionando beneficios sin precedentes para ciudadanos, empresas y ciudades por igual. Esta conectividad ubicua ayudará a hacer que las redes de energía sean más resistentes, a reducir los desplazamientos improductivos y a liberar tiempo en nuestros servicios públicos sobrecargados.


Fuente: O2 (2018). The value of 5G for cities and communities. (Fig. 2). 


Sobre O2


O2 es un operador de red móvil y la principal marca comercial de Telefónica UK Limited, que forma parte del grupo global de telecomunicaciones Telefónica S.A, con sede en España y que opera en Europa, América del Norte, Central y del Sur.

Sobre Juniper Research


Juniper Research es reconocida como una consultora líder de analistas en el sector de las tecnologías digitales y móviles. Juniper se especializa en identificar y evaluar nuevos sectores de mercado de alto crecimiento dentro del ecosistema digital. El tamaño del mercado y la previsión son las piedras angulares de nuestra oferta, junto con análisis competitivo, evaluación estratégica y modelado de negocios. Los clientes de Juniper abarcan desde operadores móviles hasta proveedores de contenido, proveedores e instituciones financieras.

Otros informes

Smart Cities
Dossier ON5G

Ciudades 5G: un futuro inteligente

El primer dossier del Observatorio Nacional 5G analiza los desafíos de una ciudadanía cada vez más urbana y describe cómo la tecnología 5G y la conectividad sin limitaciones pueden contribuir a una mejor gestión de los servicios y a un mayor bienestar