Publicaciones > Informes > Conectividad en masa en la era del 5G. Preparándonos para el futuro
Informe
Conectividad
02/04/2019

Conectividad en masa en la era del 5G. Preparándonos para el futuro

El informe realizado por TE Connectivity analiza cómo la quinta generación de redes móviles o 5G incidirá en la conectividad global gracias al aumento de las tasas de datos y a la cantidad de dispositivos conectados.

El informe
El informe realizado por TE Connectivity analiza cómo la quinta generación de redes móviles o 5G incidirá en la conectividad global gracias al aumento de las tasas de datos y a la cantidad de dispositivos conectados. En este sentido, según los datos reflejados en dicho informe, para 2025 se espera que se conecten unos 25 mil millones de dispositivos en 5G.1.

Asimismo, el informe incide en 3 categorías que permitirán que la tecnología 5G sea capaz de desarrollar casos de uso innovadores:
> Enhanced Mboile Broadband
> Massive Machine Type Communication
> Ultra-Reliable Machine Type Communication



Fuente: TE Connectivity (2018). Mass connectivity in the 5G era. Preparing Now for the Future. (Fig. 2 Three 5G use categories). 


Sobre TE Connectivity


TE Connectivity es una empresa de tecnología que diseña y fabrica productos de conectividad y sensores para entornos exigentes en una variedad de industrias, como automotriz, equipos industriales, sistemas de comunicación de datos, aeroespacial, defensa, medicina, petróleo y gas, electrónica de consumo y energía.

Actualmente atiende a clientes en más de 140 países, tiene más de 15000 patentes, cuenta con 80000 empleados y más de 100 centros de ingeniería y fábricas en todo el mundo. Además, cada año produce más 220000 millones de productos y durante 2018 alcanzó los 14000 millones de dólares en ventas.

Otros informes

Industria 4.0
Dossier ON5G

5G e Industria 4.0

El segundo dossier del Observatorio Nacional 5G descubre las oportunidades de la tecnología 5G en una nueva revolución industrial, caracterizada por la gran capacidad de transmisión de datos, el elevado número de dispositivos conectados y la fiabilidad de las comunicaciones.