Publicaciones > Informes > Informe Sectorial: Energía y Servicios
Informe
Energía
01/04/2019

Informe Sectorial: Energía y Servicios

EnerTIC ha realizado un informe sectorial sobre energía y utilities para profundizar en las diversas iniciativas sobre transformación digital que se están llevando a cabo en el sector energético incidiendo en la eficiencia y la sostenibilidad.

El informe

El informe toma como punto de partida la colaboración e innovación abierta entre el sector académico y el sector empresarial y emprendedor como motor de cambio en los modelos de gestión. El objetivo es crear un ecosistema de innovación con empresas de todos los tamaños donde entren todos los jugadores del mercado y que aporte valor añadido.

El informe también aborda los nuevos retos energéticos como por ejemplo la sostenibilidad del sistema ante una demanda creciente debido a los nuevos desarrollos basados en el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y la implantación de las redes 5G.


Sobre EnerTIC
EnerTIC es la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética y tiene por misión “Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible”.


Desde esta plataforma, se plantea la eficiencia energética basada en soluciones TIC innovadoras desde cuatro perspectivas tanto en el sector público como en el privado:

> Personas
> Infraestructuras TIC
> Espacios y Edificios
> Sectores Clave

Otros informes

Industria 4.0
Dossier ON5G

5G e Industria 4.0

El segundo dossier del Observatorio Nacional 5G descubre las oportunidades de la tecnología 5G en una nueva revolución industrial, caracterizada por la gran capacidad de transmisión de datos, el elevado número de dispositivos conectados y la fiabilidad de las comunicaciones.